Ir al contenido principal

¿Cómo hacer mejores fotos a mi perro?




Para los verdaderos amantes de los animales, los perros son mucho más que una simple compañía: son parte importante de su familia, los amigos incondicionales. ¡Les satisface hacerles fotos cada vez que ponen una cara graciosa o ejecutan algo que vale la pena inmortalizar! Sin embargo, cuando se miran bien, no todas las fotos quedaron con la calidad deseada, gran parte de ellas están “movidas”, oscuras u otras situaciones que dejan mucho que desear.
   Nos damos cuenta de que hacerles las fotos sin los consejos adecuados puede convertirse en una ardua tarea. Por ello te presentamos a continuación “trucos” para que logres buenas fotos de tu perro sin que él se pueda resistir.

   TEN PACIENCIA
   Si quieres sacar el mejor lado de tu amigo es fundamental que tengas toda la paciencia del mundo, ya que los animales se distraen con facilidad y muchas veces, también, pueden ser impredecibles.

   PREPÁRATE PARA DISPARAR
   Debes estar preparado para todo. Lo ideal es tener tu cámara o móvil listo para disparar en cualquier momento; los perros son tan ocurrentes que nunca sabes cuándo harán algo divertido o adorable y no querrás perder esos instantes. Intenta tomar las fotografías antes de que el tuyo se canse o desespere.

   CUIDA EL FONDO
   Si puedes controlar la escena, organiza y limpia todo lo irrelevante del encuadre, el perro no debe competir con ningún otro elemento que aparezca en la foto. Si el fondo es poco interesante, mejor desenfocarlo con una apertura mayor.


   PONTE A SU ALTURA
   Es habitual hacer las fotos desde nuestra perspectiva, con lo que resultan un poco distantes y sin vida. Agacharse o tirarse en el suelo es lo ideal, ponerse a su nivel para percibir las cosas desde su punto de vista. Echarse a su lado, dejarlo jugar libremente dará unas imágenes encantadoras. Aunque no se deben descartar otros ángulos divertidos y diferentes.

   FRANCOTIRADOR INCANSABLE
   La tecnología digital facilita más posibilidades de obtener buenos resultados; entonces apretar el disparador sin temor es la mejor opción. Haz y haz fotos, ya que nunca podrás estar seguro de haber captado el momento perfecto, el gesto más divertido o la pose magnífica del protagonista hasta que no veas las instantáneas en pantalla.

   ENFOCA A SUS OJOS
   Se dice que los ojos son el espejo del alma, por lo que intenta colocar el punto de enfoque en los ojos del perro. Su mirada expresa sus emociones y te aseguramos que mostrará a la perfección mucho de su personalidad.

   NO FUERCES LAS SITUACIONES
   Aprovecha los momentos de juego, carreras y diversión para captar toda la personalidad del animal mientras hace lo que más le gusta. Una foto espontánea ilustrará con mayor nitidez su esencia, especialmente si se siente feliz. Un escenario natural donde se pueda sentir cómodo y libre es el recomendable.

   CENTRA SU ATENCIÓN
   Sus juguetes favoritos servirán para mantenerlo distraído y con ello “atrapar” graciosos momentos. Pero si quieres que te mire, utiliza un premio o haz sonidos agudos a los que no esté acostumbrado, ladeará su cabeza y será un buen instante para perpetuar. 

   SUS DETALLES CUENTAN
   Normalmente se fotografía al perro completo, pero hay detalles que lo definen y que lo hacen único: el color de sus ojos, manchas en la piel…Busca su esencia y tendrás instantáneas originales y diferentes.

   SI PUEDES, EVITA EL FLASH
   El perro no sabe que está siendo fotografiado. Al usar el flash se puede asustar o mostrar expresiones indeseadas. La luz natural debe ser tu gran aliado, además de proporcionar un ambiente cálido y acogedor.
   ¡DIVIÉRTETE!
   Hazlo todo con amor y disfruta el momento. No te frustres, no te empeñes en conseguir fotos perfectas. Al fin y al cabo, lo importante es pasar juntos una experiencia extraordinaria e inmortalizar el recuerdo de ese ser tan querido.

**********************************
Texto y fotos: Elsa Dorta Suárez

Comentarios

Lo mas visto...

¿Por qué mi perro me sigue al baño? La razón está en su instinto

   Quienes tenemos perros sabemos lo que es “la sombra” que te persigue por cada uno de los rincones de la casa e incluso, hasta el baño. Porque, aunque cierres la puerta, lo tendrás detrás gimiendo o rascando la puerta con tal de entrar, así que al final accedes a dejarlo pasar, que se tumbe en el suelo y simplemente esperarte. El concepto de manada está tan arraigado que lo que quiere tu perro es que la manada no se disperse y seguir al líder. Él no entiende de privacidad, pero sí de un cierto instinto natural de curiosidad y protección en momentos en el que te considera más vulnerable ante ciertos peligros. Por tanto, se trata de una conducta instintiva de supervivencia, natural y de amor incondicional.    Conoces a tu perro, convives con él y seguro que más de una vez te habrás preguntado ¿por qué me sigue a todos lados?    Te quiere proteger: Se quiere asegurar que estás a salvo en el baño, apoyando “ tu misión ”. Tu protección y la de su territorio es

¿Por qué tu gato te muerde al acariciarlo?

   Cuando tu gato… muerde al ser acariciado está ocurriendo lo que los etólogos llaman « agresividad por caricias », lo que es algo (…) común y no significa que tu gato no lo aprecie , sencillamente puede ser un modo más de comunicarse y también producto de una respuesta instintiva. Cuando nos disponemos a acariciar a nuestros gatos nos percatamos de que (…) disfrutan de las caricias , pero muchas veces nos sorprenden con alguna mordida repentina y nos dejan perplejos sin entender en qué momento y por qué ocurrió su cambio de estado de ánimo.    … (Las caricias) les provocan indudablemente placer, les hacen ronronear y «amasar» con sus patitas como lo hacían con su madre, por ello muchos coinciden al creer que en ese momento (…) afloran los recuerdos placenteros de su primera etapa de la vida como cachorros.    Ahora, ¿por qué en ocasiones muerden si les resulta tan agradable? Ocurre que los gatos una vez que son adultos y a menos que crezcan en una colonia o con otros

¿Un pez con labios rojos?

   Cuando estaba investigando para esta sección y vi el texto “pez murciélago de labios rojos” quedé casi impresionado por lo que representan todos los componentes de ese nombre, al no saber si me iba a encontrar realmente un pez o un murciélago y más aun con los labios rojos. Pero no menos extrañado fue cuando vi la imagen.    El pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus Darwini) es un animal bastante peculiar, no fácil de ver, típico de los fondos rocosos o con corales, en profundidades de más de 10 metros, originario de lugares exóticos como las Islas Galápagos.    Posee características que lo hacen bastante llamativo y hasta famoso, no solo por lo destacado de sus labios de un color rojo brillante, cuya curvatura en los lados hacia abajo le da un aspecto de constante enfado y hasta parecido a los maquillajes de los payasos, sino además por su extraña morfología, su color es marrón claro, siendo su cara y otras partes más oscuras.    Tiene un cuerpo relativamente