Ir al contenido principal

Los gatos de Freddy Mercury


   “Te has adueñado de mi casa y de mi hogar Incluso intentas contestar mi teléfono Dalila, eres la niña de mis ojos Miau, miau, miau” - estrofa de la canción “Delilah (Dalila)” dedicada por Freddie a una de sus gatas.
   En el universo de los amantes de gatos, un referente indudable es el carismático cantante y compositor Freddie Mercury (1946-1991), legendario vocalista y compositor que lideraba la famosa agrupación rockera “Queen”.
   La imagen que ha quedado de Freddie Mercury, cuya vida es contada en la película Bohemian Rhapsody, estaba llena de dinamismo, carisma sobre los escenarios, elegancia, gran presencia, amor a las fiestas y excesos. Sin embargo, nadie puede dudar de que era asimismo un apasionado de los gatos. El artista fue dueño de nueve felinos: Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Delilah, Goliath, Miko, Romeo y Lily. De hecho, su álbum Mr. Bad Guy, estaba dedicado a su extensa tropa gatuna, y también “a todos los amantes de los gatos”.
   Se cree que la mayoría de sus gatos provenían de la Blue Cross, una asociación protectora de animales arraigada en Inglaterra. Sólo Tiffany, una Himalaya, llegó de un criadero. Allí la compró Mary Austin, ex novia de Freddie, que se la regaló. Los demás eran gatos de la calle, rayados, blancos, negros, tricolores. Entre ellos, Delilah, una tricolor hembra grande y fuerte, considerada la favorita del clan Mercury y a la que inmortalizó con su canción homónima.
   Me haces sonreír cuando estoy a punto de llorar, me das esperanza, me haces reír, y me gusta” …
   Como le era muy difícil separarse de ellos, mientras recorría el mundo con Queen, habitualmente llamaba a su casa para hablar con sus queridas mascotas. Además, toda su residencia estaba llena de retratos en donde posaba junto a ellos.

   Su pasión por los gatos solo puede igualarse a su pasión por la música Los felinos de Mercury eran felices, estaban bien cuidados, quizá un poco mimados. A cada gato se le preparaba su propio calcetín navideño (como es tradición en el Reino Unido), y se llenaba de golosinas y juguetes. Disfrutaban de la casa entera, podían pasearse por los jardines a su aire durante todo el día. Delilah salía corriendo en busca de Freddie para que la protegiese cada vez que se sentía amenazada. Cuando él enfermó y pasó mucho tiempo confinado en la cama, la gata lo acompañó en todo momento. Sus fans conocían sus gustos, y muchos le enviaban gatos de peluche y figuritas. Otros llamaron “Freddie” a sus propias mascotas.
   En las últimas fotos para el CD Classic Queen y en el videoclip de “These are the days of our Lives” el insigne cantautor llevaba un sorprendente chaleco pintado a mano con todos los gatos que había tenido.
   Antes de fallecer, el 24 de noviembre de 1991, se había asegurado de que sus queridos mininos estarían bien cuidados. Legó su mansión a Mary Austin, quien se ocupó de ellos.

*************************
   Por: Elsa Dorta Suarez
   Fuentes consultadas:
-           www.mund0-f3liz.blogspot.com
-           www.gatosdomesticos.com

Comentarios

Lo mas visto...

¿Por qué mi perro me sigue al baño? La razón está en su instinto

   Quienes tenemos perros sabemos lo que es “la sombra” que te persigue por cada uno de los rincones de la casa e incluso, hasta el baño. Porque, aunque cierres la puerta, lo tendrás detrás gimiendo o rascando la puerta con tal de entrar, así que al final accedes a dejarlo pasar, que se tumbe en el suelo y simplemente esperarte. El concepto de manada está tan arraigado que lo que quiere tu perro es que la manada no se disperse y seguir al líder. Él no entiende de privacidad, pero sí de un cierto instinto natural de curiosidad y protección en momentos en el que te considera más vulnerable ante ciertos peligros. Por tanto, se trata de una conducta instintiva de supervivencia, natural y de amor incondicional.    Conoces a tu perro, convives con él y seguro que más de una vez te habrás preguntado ¿por qué me sigue a todos lados?    Te quiere proteger: Se quiere asegurar que estás a salvo en el baño, apoyando “ tu misión ”. Tu protección y la de su territorio es

¿Por qué tu gato te muerde al acariciarlo?

   Cuando tu gato… muerde al ser acariciado está ocurriendo lo que los etólogos llaman « agresividad por caricias », lo que es algo (…) común y no significa que tu gato no lo aprecie , sencillamente puede ser un modo más de comunicarse y también producto de una respuesta instintiva. Cuando nos disponemos a acariciar a nuestros gatos nos percatamos de que (…) disfrutan de las caricias , pero muchas veces nos sorprenden con alguna mordida repentina y nos dejan perplejos sin entender en qué momento y por qué ocurrió su cambio de estado de ánimo.    … (Las caricias) les provocan indudablemente placer, les hacen ronronear y «amasar» con sus patitas como lo hacían con su madre, por ello muchos coinciden al creer que en ese momento (…) afloran los recuerdos placenteros de su primera etapa de la vida como cachorros.    Ahora, ¿por qué en ocasiones muerden si les resulta tan agradable? Ocurre que los gatos una vez que son adultos y a menos que crezcan en una colonia o con otros

¿Un pez con labios rojos?

   Cuando estaba investigando para esta sección y vi el texto “pez murciélago de labios rojos” quedé casi impresionado por lo que representan todos los componentes de ese nombre, al no saber si me iba a encontrar realmente un pez o un murciélago y más aun con los labios rojos. Pero no menos extrañado fue cuando vi la imagen.    El pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus Darwini) es un animal bastante peculiar, no fácil de ver, típico de los fondos rocosos o con corales, en profundidades de más de 10 metros, originario de lugares exóticos como las Islas Galápagos.    Posee características que lo hacen bastante llamativo y hasta famoso, no solo por lo destacado de sus labios de un color rojo brillante, cuya curvatura en los lados hacia abajo le da un aspecto de constante enfado y hasta parecido a los maquillajes de los payasos, sino además por su extraña morfología, su color es marrón claro, siendo su cara y otras partes más oscuras.    Tiene un cuerpo relativamente