Ir al contenido principal

Perros con otros animales


   Puede que en nuestro hogar residan otras mascotas antes de la llegada del amigo perro, pero ¿es posible la relación? La relación entre el perro y otras especies animales depende de nuestra intervención en el conocimiento y aceptación de los individuos.
   Los perros son curiosos por naturaleza, y por ello intentará aproximarse, “tocar” e incluso “catar” todo aquello que se le ponga por delante, incluyendo, por supuesto, otros seres vivos. Intentaremos evitar que tenga a su alcance acuarios, terrarios y jaulas con pequeños animales domésticos si no ha sido “acostumbrado” a su aceptación y presencia; nuestro curioso amigo intentará conocer qué es ese “curioso objeto” que se mueve incesantemente, presa sin duda, del pánico ante lo que potencialmente se le avecina.

   Si tienes gato o gatos ¡¡no te preocupes!! los felinos pondrán las cartas sobre la mesa desde el primer instante. Si el perro se pone pesado, unos bufidos y unos manotazos dejarán todo claro. Con el tiempo serán grandes amigos, pero tengan por seguro que las pautas de esa relación las habrá marcado su majestad el gato.
   En el caso de otros perros tampoco existen grandes problemas, siempre y cuando el nuevo individuo sea un cachorro y no un perro grande o un perro territorial como el bóxer.
   Unos huirán del nuevo y pesado amigo, otros aguantarán sus juveniles juegos y otros cortarán la estresante situación con métodos similares a los empleados por los felinos.
   Si vamos a incorporar un perro adulto deberíamos estudiar el caso en profundidad con el asesoramiento de nuestro veterinario; él nos dará las mejores opciones: macho, hembra o animal esterilizado. Y si no es posible, siempre puedes apadrinar una vaca.

*********************************
Por: Carlos Luis Peralta del Río (Criador de perros)
Foto: Ozaky

Comentarios

Lo mas visto...

¿Por qué mi perro me sigue al baño? La razón está en su instinto

   Quienes tenemos perros sabemos lo que es “la sombra” que te persigue por cada uno de los rincones de la casa e incluso, hasta el baño. Porque, aunque cierres la puerta, lo tendrás detrás gimiendo o rascando la puerta con tal de entrar, así que al final accedes a dejarlo pasar, que se tumbe en el suelo y simplemente esperarte. El concepto de manada está tan arraigado que lo que quiere tu perro es que la manada no se disperse y seguir al líder. Él no entiende de privacidad, pero sí de un cierto instinto natural de curiosidad y protección en momentos en el que te considera más vulnerable ante ciertos peligros. Por tanto, se trata de una conducta instintiva de supervivencia, natural y de amor incondicional.    Conoces a tu perro, convives con él y seguro que más de una vez te habrás preguntado ¿por qué me sigue a todos lados?    Te quiere proteger: Se quiere asegurar que estás a salvo en el baño, apoyando “ tu misión ”. Tu protección y la de su territorio es

¿Por qué tu gato te muerde al acariciarlo?

   Cuando tu gato… muerde al ser acariciado está ocurriendo lo que los etólogos llaman « agresividad por caricias », lo que es algo (…) común y no significa que tu gato no lo aprecie , sencillamente puede ser un modo más de comunicarse y también producto de una respuesta instintiva. Cuando nos disponemos a acariciar a nuestros gatos nos percatamos de que (…) disfrutan de las caricias , pero muchas veces nos sorprenden con alguna mordida repentina y nos dejan perplejos sin entender en qué momento y por qué ocurrió su cambio de estado de ánimo.    … (Las caricias) les provocan indudablemente placer, les hacen ronronear y «amasar» con sus patitas como lo hacían con su madre, por ello muchos coinciden al creer que en ese momento (…) afloran los recuerdos placenteros de su primera etapa de la vida como cachorros.    Ahora, ¿por qué en ocasiones muerden si les resulta tan agradable? Ocurre que los gatos una vez que son adultos y a menos que crezcan en una colonia o con otros

¿Un pez con labios rojos?

   Cuando estaba investigando para esta sección y vi el texto “pez murciélago de labios rojos” quedé casi impresionado por lo que representan todos los componentes de ese nombre, al no saber si me iba a encontrar realmente un pez o un murciélago y más aun con los labios rojos. Pero no menos extrañado fue cuando vi la imagen.    El pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus Darwini) es un animal bastante peculiar, no fácil de ver, típico de los fondos rocosos o con corales, en profundidades de más de 10 metros, originario de lugares exóticos como las Islas Galápagos.    Posee características que lo hacen bastante llamativo y hasta famoso, no solo por lo destacado de sus labios de un color rojo brillante, cuya curvatura en los lados hacia abajo le da un aspecto de constante enfado y hasta parecido a los maquillajes de los payasos, sino además por su extraña morfología, su color es marrón claro, siendo su cara y otras partes más oscuras.    Tiene un cuerpo relativamente