El dicho de “ponerle el cascabel al gato” se piensa que data de un cuento o fábula de hace muchos siglos atrás, donde a un grupo de ratones se les ocurre la brillante idea de ponerle al gato que los acosaba algo para saber sus movimientos, en ese caso el famoso inventico del “cascabel”, hasta ahí todo bien, pero, ¿quién osaría cumplir con tan difícil tarea?
Ahora, ¿qué “opina” nuestro gato con esa bolita ruidosa colgando en su cuello?
Una de las características que los hace muy diferentes de los demás animales es que los gatos gustan de la tranquilidad, la calma, disfrutan de la paz y un cascabel alteraría ese estilo de vida ¿no crees?
Al pensar en este precedente, para muchos es estético y encantador ver a su gato con un lindo cascabel al cuello, que les permita "a su vez" poder localizarlo. Hay quienes también lo relacionan con la moda del gato de la suerte Maneki-neko , popular escultura japonesa, la cual se dice trae buena suerte a su dueño y que tiene por lo general un collar con un cascabel para ahuyentar los malos espíritus.
Además, el gato es un cazador por excelencia, experto en el sigilo para capturar a sus presas y con ese tin tin no atraparía ni a “una mosca”. Por otro lado, los felinos poseen un agudo sentido auditivo y ese ruido podría perturbarlos más de lo que creemos.
RECUERDA QUE:
Si quieres saber dónde está tu gran amigo de compañía, descuida… cuando él quiera verte, seguro que aparece.
LA SALUD DE NUESTRO FELINO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA ESTÉTICA
*******************************
Colaboración: Oxana
Foto: www.wallpapers.com
Comentarios
Publicar un comentario