Ir al contenido principal

No soy un juguete

No importa cómo llegó a ti, si ya eres su dueño, quiero que leas esta carta que un día tuve la oportunidad de tener en mis manos y conservo para todo aquel que admira las cualidades de este tan querido animal afectivo que es el perro.

Si decides adoptarme, por favor piénsalo bien, sí me llevas contigo, debes hacerte responsable de mí. Porque, aunque juguemos juntos, yo no soy un juguete.

No te enfades conmigo por demasiado tiempo, no te demores en perdonar mis travesuras. Recuerda que mi vida es mucho más corta que la tuya.

Dame tiempo para comprender tus órdenes, para averiguar qué quieres de mí. Recuerda que soy como tú: el castigo me aturde, entiendo mejor con el cariño.

Tú tienes familia, estudios, trabajo, amigos y múltiples cosas que llenan tu vida. Recuerda que yo solo te tengo a ti.

Háblame, aunque no entienda tus palabras entiendo el tono de tu voz y trato de hacer lo posible para complacerte.

Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que yo tengo instinto de defensa y también pudiera lastimarte, pero no lo haría porque te quiero.

Antes de regañarme por desobediente, pregúntate si algo me molesta, si estoy enfermo, sí tengo hambre, sí mi corazón ha envejecido y debilita mis acciones.

No dejes la puerta abierta, no permitas que yo mismo me pierda, ni que me roben. Sí sucede, tú me vas a extrañar tanto como yo a ti. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir de hambre, abandonado, bajo las ruedas de un carro o en la perrera.

Por favor, cuídame cuando yo envejezca. Sigue queriéndome como me quisiste cuando yo era tan joven como tú eres ahora. No me botes nunca.    Si algún motivo insuperable te obliga a dejarme, prefiero que me pongas a dormir para siempre (sin que yo lo sepa). Ponte en mi lugar: sufro si estoy lejos de ti, en manos extrañas. Sufro si me doy cuenta que soy rechazado por ti.

Ayúdame a enfrentar el último viaje, no me dejes solo en ese momento. Yo no te pido dinero, ni carro, cosas lujosas, ni ropas de marcas. Yo solo te pido agua, comida y amor.

No me importas sí eres inteligente o tonto, talentoso o corriente, analfabeto o académico, delincuente o buena gente, mendigo o millonario, hombre, mujer, gay, bonito o feo, negro o blanco. Como seas, solo te voy a pedir un pesadito de tu corazón a cambio yo te daré mi corazón entero, eternamente agradecido.

 

***********************************

Por: Beatriz Sanchidrian

 

Comentarios

Lo mas visto...

¿Por qué mi perro me sigue al baño? La razón está en su instinto

   Quienes tenemos perros sabemos lo que es “la sombra” que te persigue por cada uno de los rincones de la casa e incluso, hasta el baño. Porque, aunque cierres la puerta, lo tendrás detrás gimiendo o rascando la puerta con tal de entrar, así que al final accedes a dejarlo pasar, que se tumbe en el suelo y simplemente esperarte. El concepto de manada está tan arraigado que lo que quiere tu perro es que la manada no se disperse y seguir al líder. Él no entiende de privacidad, pero sí de un cierto instinto natural de curiosidad y protección en momentos en el que te considera más vulnerable ante ciertos peligros. Por tanto, se trata de una conducta instintiva de supervivencia, natural y de amor incondicional.    Conoces a tu perro, convives con él y seguro que más de una vez te habrás preguntado ¿por qué me sigue a todos lados?    Te quiere proteger: Se quiere asegurar que estás a salvo en el baño, apoyando “ tu misión ”. Tu protección y la de su territorio es

¿Por qué tu gato te muerde al acariciarlo?

   Cuando tu gato… muerde al ser acariciado está ocurriendo lo que los etólogos llaman « agresividad por caricias », lo que es algo (…) común y no significa que tu gato no lo aprecie , sencillamente puede ser un modo más de comunicarse y también producto de una respuesta instintiva. Cuando nos disponemos a acariciar a nuestros gatos nos percatamos de que (…) disfrutan de las caricias , pero muchas veces nos sorprenden con alguna mordida repentina y nos dejan perplejos sin entender en qué momento y por qué ocurrió su cambio de estado de ánimo.    … (Las caricias) les provocan indudablemente placer, les hacen ronronear y «amasar» con sus patitas como lo hacían con su madre, por ello muchos coinciden al creer que en ese momento (…) afloran los recuerdos placenteros de su primera etapa de la vida como cachorros.    Ahora, ¿por qué en ocasiones muerden si les resulta tan agradable? Ocurre que los gatos una vez que son adultos y a menos que crezcan en una colonia o con otros

¿Un pez con labios rojos?

   Cuando estaba investigando para esta sección y vi el texto “pez murciélago de labios rojos” quedé casi impresionado por lo que representan todos los componentes de ese nombre, al no saber si me iba a encontrar realmente un pez o un murciélago y más aun con los labios rojos. Pero no menos extrañado fue cuando vi la imagen.    El pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus Darwini) es un animal bastante peculiar, no fácil de ver, típico de los fondos rocosos o con corales, en profundidades de más de 10 metros, originario de lugares exóticos como las Islas Galápagos.    Posee características que lo hacen bastante llamativo y hasta famoso, no solo por lo destacado de sus labios de un color rojo brillante, cuya curvatura en los lados hacia abajo le da un aspecto de constante enfado y hasta parecido a los maquillajes de los payasos, sino además por su extraña morfología, su color es marrón claro, siendo su cara y otras partes más oscuras.    Tiene un cuerpo relativamente